31 ago 2011

Entintando!





Para el trabajo el día de hoy, entintando con pincel, extrañaba trazar lineas con la suavidad que el pincel permite. muy contento con el resultado así me haya quedado una ceja bastante alejada !!

Abuso








Ilustraciones que realicé para una multimedia de aprendizaje, me gusta bastante como luce la linea de boceto azul junto con la linea del lapiz, cuando queda solo la linea del lapiz no tanto, pero en general contento con el resultado.

29 ago 2011

"7 días, 7 retratos" día 7



El último del reto en Ilustradores vacacionales, en resumen una buena experiencia, creo que estas prácticas de tiempo corto  mas que para mejorar exponencialmente ayudan a reconocer las fallas y aspectos a mejorar, aprendí que en este estilo "alla prima" me va mejor si pongo primero los volúmenes, y luego entro a detallar ojos nariz y boca, así ahorro el tiempo del dibujo previo y entiendo mejor que lugar ocupan en el rostro, por supuesto hay que mejorar, entender mejor las proporciones, y sobre todo el color. Muy contento con la experiencia y aunque tal vez  no siga haciendo un retrato diario si continuaré dibujando! Para no perder la costumbre, aqui están, la referencia , y el proceso

28 ago 2011

"7 días, 7 retratos" día 6



Este me ha tomado bastante trabajo, cometí errores intentando ubicar los ojos al inicio, luego borré y seguí trabajando con los volúmenes aun así me gustaría acertar mas con el color, cosa que solo se puede hacer con práctica. Como siempre la referencia, aquí pueden ver los retratos que hizo Naviruto en Ilustradores vacacionales  y el proceso se puede ver aquí

27 ago 2011

Hoy en la Biblioteca






Tomándome un tiempo para dibujar lectores, empecé mal, no traía un borrador para corregir, así que me solté con un dibujjo a tinta y retomé el lapiz con mas tranquilidad y lineas mas suaves hasta estar seguro hacia donde iba.

26 ago 2011

Apestas!



¿Que pasa cuando no todo sale bien y todo lo que te rodea es negatividad?
Lo sacas todo en un mamarracho !

25 ago 2011

"7 días, 7 retratos" día 5




Es increible lo rápido que se pasan 25 minutos haciendo un retrato!
Creo que mejoró bastante el color manteniendo la opacidad al máximo, ahora solo hay que mejorar la proporción alla prima, tal vez para la próxima haga un dibujo rápido y pinte sobre el. Parte del reto de Ilustradores Vacacionales Esta fue la referencia y como siempre el proceso se puede ver aqui

24 ago 2011

Ayer en dibujo bogotá

Carnavales, erro no haber llevado acuarelas, o trabajar a color, pero bueno cada dibujo es aprender un poco






Proceso lapices y photoshop

Estos son algunos casos que se deben ilustrar rápido, así que decidí trabajar en lápiz y colorear en digital. Además como no había mucha acción sino diálogos decidí hacer los personajes bien distintivos a través de formas simples.


Lo primero fue realizar los bocetos con un portaminas de mina azul, una vez tengo claro el dibujo trazo de nuevo con el lapiz, el azul que uso si lo registra el scanner pero eliminar las lineas de este color es bastante facil en Photoshop.


Lo siguiente es separa la linea del fondo para poderle dar color facilmente.



Despues de esto el proceso es similar a la ilustración del archivador que hice, primero aplico colores planos para tener zonas a rellenar facilmente.


doy volumen con un tono mas oscuro y algunos brillos con blanco.


Utilizo una textura de fondo que tiene un tono similar al de la piel y así no se siente vacio detrás de las figuras y se unen cromaticamente las ilustraciones.


Y por último utilizo una textura similar sobre las figuras para que no queden planas.

23 ago 2011

"7 días, 7 retratos" día 4





El día de hoy seguí la recomendación de Naviruto, trabaje con opacidad constante, y por mi cuenta probé con un pincel distinto que da textura, el próximo será con un pincel básico pues siento que aun así hay algunas zonas muy transparentes, me gusta que los tonos fríos están en el lugar correcto, me parece que perdí la oportunidad de darle volumen a la nariz pero fue cuestión de tiempo, en fin como todo buen artista espero que la próxima obra sea la mejor! La referencia 1000 retratos bogota y como siempre para ver el proceso pueden visitar Colors!

22 ago 2011

"7 días, 7 retratos" día 3


Creo que sigo cometiendo el mismo error, me enfoco tanto en el color que descuido la proporción, aun así creo que lo reparé al final, no tiene detalles pero el tiempo no es para eso sino para fijarse en el color y la proporción y tomar agilidad claro. Para ver el proceso visiten Mi página en Colors! la referencia para esta ilustración es 1000 retratos bogotá parte del reto de la semana en Ilustradores vacacionales

21 ago 2011

"7 días, 7 retratos" día 2




Hoy realicé una práctica de color, no esta mal pero por concentrarme en los colores descuidé las formas, creo que seguiré realizando estas prácticas hasta ver que puedo hacer mejor los estudios.
Esta hecho en Colors! una aplicación del Nintendo Dsi, si quieren ver el proceso pueden visitar mi página en Colors! y la referencia que tomé es esta, 1000 retratos Bogotá parte del reto en Ilustradores Vacacionales

19 ago 2011

"7 días, 7 retratos" día 1

Arrancamos un reto semanal en "Ilustradores vacacionales" donde el propósito es hacer 1 retrato todos los días, estilo y técnicas libre, para mi es un buen inicio, hay algunas cosas fuera de lugar o con un largo incorrecto pero me parece que tiene el parecido sin necesidad de ser hiperrealista, espero los próximos días intentar algo de caricatura o color.

18 ago 2011

El archivador

Un dibujo sencillo pero que me parece que tuvo buenos resultados en el proceso.
La primer imagen es el scan del dibujo a lapiz, tiene algo de trabajo en niveles para resaltar un poco la textura del lapiz.
Luego aplicar color plano y algunos brillos
y por último una gradación pues el centro de interés se desplazaba hacia abajo a la derecha, así que mas luminosidad hacia arriba a la izquierda para cambiar la lectura.

Y eso fue todo!










17 ago 2011

Problemas !

Un dibujo sin referencia, aun con problemas, pero bueno seguir dibujando y aprendiendo...