29 oct 2009

Día 10. Cualquier parecido con la realidad ...


es pura coincidencia....

es extraño, yo se que si tomara medidas podría dibujar un rostro con exactitud, igual a usar una cuadricula, los pintores, incluso Alphonse Mucha se apoyaba de estas técnicas, entonces, ¿ por que me frustro y me toma tanto trabajo dibujar un rostro? por que no necesito que quede parecido, hiperrealista o identico, lo que quiero es poder mostrarlo como lo veo, sin que pierda su verdadera identidad, expresión, tal vez lo que llaman gesto.. o bueno ese es mi cometido, a veces lo logro, y varias veces no.

Como leí hace poco, puedes hacer un retrato sin mostrar el rostro, a veces vés caminar una persona y por la forma en que lo hace la reconoces de inmediato, creo que es muy pretencioso pero mi intención es poner aquello que no se ve en la imagen...

y bueno, se que es contradictorio por que siempre dibujo rostros pero es que me tienen fascinado,cuando me sienta cómodo haciendolos, me fijaré mas en el caminar de las personas jajajajajaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario